Caso de dientes de leche en perro

06noviembre

Caso de dientes de leche en perro

Os presentamos un caso de un perrito que vino a realizar limpieza de boca a nuestro centro. Nuestra sorpresa fue que, al empezar el procedimiento, nos encontramos con retenciones de dientes de leche, tanto los caninos como varios incisivos de la mandíbula inferior. Se lo comunicamos a los dueños del animal, los cuales no dudaron en realizar las extracciones de estas piezas. Se realizó la limpieza de boca para retirar todo el sarro acumulado y se procedieron a quitar las piezas dentales de leche.

Estas retenciones se presentan más en perros de razas pequeñas como yorkshire, caniche… etc y también se cree que puede haber una predisposición genética.

Las consecuencias que podría haber de no retirar estas piezas son:

  • Enfermedad periodontal: inflamación de las encías y además más formación de sarro entre las piezas definitivas  y las de leche.
  • Problemas en la masticación.
  • Trauma palatal o labial. Al haber más dientes la posición que adquieren no es la correcta y puede haber lesiones tanto en el paladar como en los labios de nuestras mascotas.

Es muy importante una detección precoz del problema de nuestras mascotas para evitar sus consecuencias.

Aquí os dejamos unas fotografías de la boca del perrito con las retenciones de los dientes de leche y un video explicativo de las retenciones de dos caninos.

Publicado por CVMedican  Publicado el 06 Nov 
  • dientes leche, limpieza dental, Perro
  • Post Comments 0

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *