Como disfrutar de un paseo con mi perro

13noviembre

Como disfrutar de un paseo con mi perro

Normalmente, cuando sacamos al perro a la calle lo hacemos de forma mecánica, hace pis, le damos una vuelta, hace sus cosas, las recogemos, y vamos con el tiempo justo, o tenemos que recoger a los niños del colegio o ir al trabajo. Y por tanto, no le damos al paseo con el perro la importancia que se merece.

Es uno de los momentos más felices para nuestra mascota, y podemos hacerlo más feliz si interactuamos con ella, le animamos a buscar si está olfateando, llevamos premios para aprovechar y practicar algunas órdenes en positivo, llevamos algún juguete para jugar con ella en el parque, o le vamos hablando cariñosamente y acariciando de vez en cuando para hacerle notar que estamos ahí.

verdades y mitosAdemás de para que haga sus necesidades, el paseo tiene una función también social de sociabilizar con otros perros, de explorar olores y sitios nuevos, de divertirse, etc. Por tanto, al menos en el fin de semana, deberíamos de tratar de hacer un paseo más divertido para nuestra mascota. Salir con el perro en familia o llevarlo en bici con nosotros si salimos al campo son alternativas muy buenas para sacarle de la rutina del paseo del día a día. Ayudará a potenciar nuestro vínculo con el animal y hará del paseo un momento más divertido tanto para vuestra mascota como para nosotros.

Muchas veces, los animales son muy ansiosos en el paseo y tiran de la correa y no paran quietos. Es cierto que hay que educarlos y corregirlos, pero no es menos cierto que también deben de salir el tiempo suficiente. Porque si nuestro animal sale 3 veces al día pero sale 5 minutos por vez o diez y no le dejamos desarrollar sus conductas habituales y saludables, el paseo puede tornarse en algo frustrante, una pelea y un momento de ansiedad increíble. Ya que “me sacan poco, no me dejan hacer lo que un perro hace, y encima me va a tocar volver enseguida a casa”. Este tipo de actitudes por parte de un dueño que esté demasiado ocupado para que su animal realmente se “desfogue” y se “canse” en el paseo, pueden dar lugar a problemas de comportamiento destructivo, ansiedad, e incluso, agresividad.

Por mucho que queremos humanizarlos, los perros son perros y deben de poder comportarse y mostrarse con sus conductas de perro para que el animal esté etológicamente equilibrado. Por tanto, si queréis que vuestro perro obedezca las órdenes y esté en disposición de atender y de aprender una determinada orden, convertidlo en un juego. Y primero desfogadlo, desestresarlo y cuando ya esté algo más calmado y cansado, estará en posición de aprender lo que queréis que aprenda. Y no sólo eso, enseñar a un perro a hacer algo lleva su tiempo. No pretendáis que os atienda a la primera.

Resumiendo: Disfrutad de vuestra mascota y que ella disfrute del paseo.

Publicado por CVMedican  Publicado el 13 Nov 
  • paseo, Perro
  • Post Comments 0

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *