Conociendo el Microchip

26mayo

Conociendo el Microchip

El microchip es uno de los sistemas de identificación obligatoria más utilizado en nuestro país.

Consiste en un pequeño dispositivo o chip insertado en el interior de una aguja acoplada a un aplicador estéril como si fuera una jeringuilla. Normalmente se coloca al lado izquierdo del cuello o entre las escápulas (hombros) de forma estandarizada, aunque posteriormente puede moverse bajo la piel, y cada animal debe tenerlo implantado antes de los 6 meses de edad.

Su colocación no tiene por qué doler más que una vacuna y no requiere sedación del animal; en casos de gatos nerviosos, difíciles de manejar se aprovecha el momento de la esterilización para su implantación bajo anestesia general, aunque sea a una edad más tardía, ya que no suelen salir de casa.

El microchip no genera reacción ni rechazo en el animal porque está compuesto por un material biocompatible no reactivo que hace que, normalmente dure toda la vida de tu mascota, sin ocasionarle problemas.

No sirve como GPS para localizar animales perdidos, ya que eso requeriría una batería que pueda cargarse frecuentemente y aún no es posible. El lector de microchip sólo será capaz de leer un número de identificación único e irrepetible que cuando se registra en la base de datos se asocia a los datos personales del propietario.  En Medican, tenemos dos tamaños disponibles y puedes solicitar cita previa para tu mascota (perro/a o gato/a).

Desde 28 euros, sólo te llevará unos minutos y te incluye ambas cosas, la implantación y el registro en el RIAC (Registro de identificación de Animales de Compañía).

 

Publicado por CVMedican  Publicado el 26 May 
  • microchip
  • Post Comments 0

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *