Consejos a la hora de viajar con nuestra mascota

01julio

Consejos a la hora de viajar con nuestra mascota

Cuando viajamos con nuestra mascota hay varios aspectos, desde el punto de vista legal, que deberemos tener en cuenta, dentro y fuera de España.

Para viajar dentro del territorio nacional:

Deberá llevar la cartilla correctamente cumplimentada y al menos, vacunada de la vacuna de rabia del año en curso o de las vacunas exigibles para su edad.

Y, si el animal tiene más de seis meses deberá estar identificado mediante microchip tal y como exige la ley vigente.

Si viajáis en coche, recordad que hay unos dispositivos homologados por la DGT para transportar animales, tales como cinturones de seguridad para perros o barreras de separación. Estos dispositivos deben estar homologados por la DGT, cumplir las normas de seguridad y las medidas correctas, porque si no sólo no son válidos si no que además pueden multaros. También deberéis de llevar con vosotros, generalmente en la guantera del coche, toda la documentación de vuestra mascota si viaja en coche con vosotros, ya que os la pueden requerir en cualquier control rutinario.

Para viajar fuera del territorio nacional:

Deberemos contar con un pasaporte animal para viajar con ella fuera del territorio nacional.

Además de lo anterior, deberá estar identificada mediante microchip, vacunada de la vacuna de rabia del año en curso o de las vacunas exigibles para su edad., tanto en gatos como en perros, y desparasitada, tanto internamente como externamente.

Esto es lo básico, es posible que os pidan más cosas, tales como un certificado veterinario oficial de salud o un análisis de anticuerpos de rabia.

Para informaros de lo que os piden, debéis a AENA y al consultado del país al que queréis viajar. Por último recordad que no todas las compañías aéreas admiten animales y que el trasportín en el que viaje vuestra mascota también deberá estar homologado.

Consultar a la embajada también puede ser de utilidad, pero preferiblemente, para saber exactamente qué requisitos os piden para viajar a un país en particular, deberéis acudir al consulado del país al que queréis viajar desde España. Generalmente será allí donde, por escrito, os informen de los requisitos específicos que necesitéis.

Tened en cuenta que a la hora de viajar también es importante contar con el tiempo de preparación previo al viaje de todos los documentos y requisitos de nuestras mascotas a nivel legal. Algunos de estos requisitos y documentos, pueden llevarnos semanas o meses de trámites para lograrlos. Como dijimos anteriormente, es de especial importancia que consigáis por escrito la información de lo que necesitéis para viajar.

Y no sólo eso, sino que también deberéis llevar con vosotros ese listado de requisitos, de forma que cuando en el aeropuerto o en la frontera o aduana os pidan la documentación de la mascota, no sólo tengáis los papeles en regla, sino que además tengáis también por escrito lo que os ha pedido vuestro Consulado.

Si tenéis cualquier duda o queréis información más concreta, llamad a nuestro centro y os resolveremos las dudas que tengáis.

www.clinicaveterinariamadrid.es 91 733 36 95

Publicado por Cristian Domingo  Publicado el 01 Jul