Consejos para un paseo con tu perro

09noviembre

Consejos para un paseo con tu perro

  1. Lavadle bien las patas y secádselas al volver del paseo.
  2. En invierno y otoño limpiadle bien las almohadillas de barro y tierra.
  3. En verano y primavera, mirad entre los dedos que no se les hayan clavado espigas, ni cerca de las orejas.
  4. NO les dejéis lamer sustancias químicas. Si no estáis seguros de si ha lamido comido algo raro durante el paseo, manténlo en vigilancia durante las siguientes 24 horas y no le saquéis por el mismo sitio durante unos días.
  5. No le saques a pasear en zonas donde haya fumigado recientemente o estén fumigando. Pueden ser sustancias tóxicas. Si lo haces por error, es mejor darle un lavado rápido después aunque sea en casa. Algunos de esos productos se absorben por la piel o el pelo.
  6. En las esquinas que veas que hay polvos amarillos echados o de cualquier color, no les dejes acercarse, pueden ser tóxicos para plagas o alimañas. Revisad que no lleve la cara manchada por ningún producto de este tipo.
  7. Secad bien al animal si ha llovido. Los animales también se resfrían.
  8. No los juntéis con perros que parezcan enfermos o que no conozcáis. Ni siquiera en el portal de casa cuando creáis que el paseo ha terminado.
  9. Si salís cerca de pinares, cuidado con la procesionaria del pino, sobretodo en primavera. Al subir a casa mirad que no tenga el morro hinchado ni la lengua tampoco.
  10. Aunque no sea un consejo para después del paseo recordad: Llevadle siempre atado y con bozal, puede ser incómodo, pero es la ley. Y nunca sabéis como puede reaccionar en un momento dado por mucho que con vosotros sea el perro más bueno del mundo.

Os recomendamos que tengais al día la vacunación de tu mascota, ya que un simple paseo puede ser fuente de enfermedades. Puedes consultar nuestras campañas veterinarias, donde ahorrarás un buen puñado de euros.

Publicado por CVMedican  Publicado el 09 Nov 
  • paseo, Perro
  • Post Comments 0

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *