Consejos sobre obesidad y salud de nuestras mascotas

02junio

Consejos sobre obesidad y salud de nuestras mascotas

Una mascota “gordita” no es una mascota feliz, si papa noel existiese tendría un triple by-pass coronario, diabetes e hipertensión. La obesidad nunca es saludable y, aunque a vuestra mascota le sobren sólo 2 kg, si vuestro pesa 10 kg y debería pesar 8 kg, tiene un sobrepeso del 25%, el equivalente de que una persona de 60 kg, pese 75 kg.

La obesidad la sufren tanto perros como gatos, se debe tener una pauta de alimentación estricta y no darle demasiados “caprichos” sólo ocasionalmente. Y en el caso de animales esterilizados, darles un pienso adaptado, si no, engordarán.

El ejercicio también ayudará a nuestras mascotas, aunque tu gato no salga de casa, seguro que puedes jugar con el todos los días un rato y conseguir que se mantenga ágil y en forma, y si tienes perro, los paseos de duración media, unos 20-25 minutos le harán mantener el tono muscular y mantenerse en forma.

El pienso ligth no compensa los excesos No es correcto alimentar a un perro o un gato con dieta adaptada y “atiborrarlo” de chucherías, y luego darle el pienso light o adaptado para “limpiar” nuestra conciencia

Por último: No es lo mismo un pienso light que un pienso de pérdida de peso, un pienso de pérdida de peso es aún más restrictivo en calorías y es el que debe tomar nuestra mascota si ya está “gordita”

Publicado por CVMedican  Publicado el 02 Jun 
  • Obesidad, Salud
  • Post Comments 0

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *