Consejos Veterinarios para gatos

09junio

Consejos Veterinarios para gatos

A continuación vamos a dejaros una serie de consejos veterinarios rápidos para tener en cuenta si tienes un gato como mascota:

Ojo, todos los animales esterilizados tienden a engordar. En el caso de los gatos lo mejor es dar un pienso de animal castrado, te evitarás muchos problemas de salud posteriores. En perros mínimo uno Light, si es específico para animal esterilizado, mejor.

Ojo, cuidado con tu gato, les suelen gustar mucho los hilos o cables y las bolsas de plástico. No debes dejarle jugar con estas cosas, ya que pueden tragarse un trozo y obstruirse en el intestino. Vigila con lo que juegan, pueden tragarse cosas increíbles con consecuencias desastrosas.

Ojo, las mascotas muy jóvenes y las geriátricas son las que más problemas de salud tienen. Deberás prestar especial atención a tu mascota en esas fases de su vida.

Los gatos necesitan malta o hierba gatuna para “eliminar las bolas de pelo”. No se te olvide darselo. Hay muchas marcas de malta, busca la que tu gato o gata prefiera. Algunos lo tomarán directamente, a otros habrá que untárselo en la pata o el morro para que lo coman.

Ojo, si tu gato o gata de repente está más desganado/a y te bufa o huye, puede que esté enfermo / a o que le duela algo. Consulta con tu veterinario.

Ojo, consulta la composición de los snacks de tu gato/a. Si tienen demasiada grasa, descártalos, son muy ricos para ellos pero muy malos para su salud.

Ojo, si tienes varios gatos, es posible que si hay uno enfermo los demás le bufen o le den de lado. Si esto ocurre, consulta con tu veterinario.

Publicado por CVMedican  Publicado el 09 Jun 
  • Consejos Veterinarios, gatos
  • Post Comments 0

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *