Curiosidades sobre los dientes de los animales

07mayo

Curiosidades sobre los dientes de los animales

15 CURIOSIDADES SOBRE LOS DIENTES EN LOS ANIMALES.

  1. Los perros tienen 42 dientes en total y los gatos 30.
  2. Y a pesar de tener tantos, la mayoría de las veces los perros no los utilizan para masticar el pienso ya que lo tragan directamente. Los gatos, por el contrario, mastican detenidamente la comida antes de tragarla.
  3. La dentadura de los perros y gatos, al igual que en personas, es decidua, es decir, que primero salen los dientes de leche que se caen entre los 4 y los 6 meses y después sale la dentadura definitiva o permanente, que es la que hay que cuidar para que les dure toda la vida.
  4. Los colmillos son los últimos dientes en cambiar y a veces quedan retenidos, sobre todo en razas muy pequeñas de perros. Si tu animal tiene más de 8 meses de edad y no se le han caído, es posible que sea necesario quitárselos porque constituyen un punto de mayor retención de sarro.
  5. La pasta de dientes utilizada en los animales no hace espuma y puede ser tragada por ellos sin ocasionarles problema. De hecho, muchas veces tienen sabores atractivos para hacerles menos desagradable el momento del cepillado.
  6. Los dientes son como icebergs, sólo se ve un tercio de su tamaño total. Los otros dos tercios constituyen la raíz y se encuentra anclada en los huesos maxilar y mandibular bajo la encía.
  7. El animal con más dientes es el pez gato. Tiene 9.280 dientes.
  8. Hay pájaros que ayudan a limpiar los dientes de los cocodrilos, pues se alimentan de los restos de comida restantes entre sus dientes.
  9. Las morsas utilizan sus largos colmillos para ayudarse a impulsarse al salir del agua hacia el hielo.
  10. Los mosquitos tienen 15 dientes más que las personas, 47 en total, aunque en realidad no son dientes verdaderos sino dentículos, porque son invertebrados y no tienen huesos.
  11. Los colmillos más largos del mundo son los de los elefantes: pueden llegar a pesar 120 kgs y medir hasta 3 metros.
  12. Los dientes de los conejos, las cobayas o las ardillas, como en muchos roedores, nunca dejan de crecer.
  13. Los tiburones tiene tres filas de dientes en sus mandíbulas y cambian sus dientes hasta 40 veces a lo largo de su vida.
  14. Los delfines no utilizan sus dientes para masticar, sino para emitir sonidos (chirridos) y comunicarse con otros delfines.
  15. Las personas tenemos 28 dientes, ó 32 si llegan a erupcionar las cuatro muelas del juicio. El animal que tiene la dentición más parecida a las personas es la jirafa.
Publicado por CVMedican  Publicado el 07 May 
  • curiosidades, dientes, gatos, perros
  • Post Comments 0

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *