Ecografía de rotura de ligamento cruzado anterior en un perro

15abril

Ecografía de rotura de ligamento cruzado anterior en un perro

Paciente de pequeño tamaño acude a consulta por cojera de la extremidad posterior y tiene mucho dolor a la palpación de la rodilla.

Las pruebas específicas de exploración del ligamento cruzado anterior son positivas, es decir, se confirma que hay rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Para estar seguros, realizamos una radiografía de proyección específica para ver si hay desplazamiento de la posición normal de los huesos que también es sugestivo de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla, y, la ecografía en estos casos es de gran utilidad, porque si se confirma la rotura de meniscos de la rodilla, se tendrá que abrir la articulación para extraer los meniscos rotos, sin embargo si sólo está roto el ligamento, no hará falta abrir la articulación. Este detalle es muy importante porque afecta al pronóstico y a la recuperación postoperatoria del paciente.

En este caso los meniscos no estaban rotos y se pudo realizar una técnica extracapsular para solucionar la rotura del ligamento afectado.

rotura_ligamento_cruzado_anterior_perro

Publicado por CVMedican  Publicado el 15 Abr 
  • ecografia, Perro, rotura
  • Post Comments 2

    Warning: _() expects exactly 1 parameter, 2 given in /usr/home/clinicaveterinariamadrid.es/web/fO0HvFO/wp-content/themes/ausart/template_inc/comments.php on line 54  AMELIA CASTRO MAYORAL Warning: _() expects exactly 1 parameter, 2 given in /usr/home/clinicaveterinariamadrid.es/web/fO0HvFO/wp-content/themes/ausart/template_inc/comments.php on line 54
    • Ene 21 2017
    Responder  
    ¿se puede conseguir diagnosticar el origen de una cojera intermitente y posiblemente del vasto lateral en rotula mediante una ecografia? El pacientr es un westie y se pretende evitar sedaciones y/anestesias previas a un tac o resonancia
      Warning: _() expects exactly 1 parameter, 2 given in /usr/home/clinicaveterinariamadrid.es/web/fO0HvFO/wp-content/themes/ausart/template_inc/comments.php on line 54  Cv Medican Warning: _() expects exactly 1 parameter, 2 given in /usr/home/clinicaveterinariamadrid.es/web/fO0HvFO/wp-content/themes/ausart/template_inc/comments.php on line 54
      • Feb 3 2017
      Responder  
      No, esto hay que haerlo bajo sedación y posiblemente con resonancia. La ecografía podría detecar una rotura aguda pero no roturas más pequeñas. Además es un diagnóstico "raro" poco común hay muchas más probabilidades de que sea otra causa por casuística. Preguntan por un diagnóstico muy dirigido de una cojera intermitente y creo que se debe revisar el diagnóstico diferencial porque es posible que sea otra causa simplemente por casuística clínica.

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *