Gato paracaidista

10abril

Gato paracaidista

El síndrome del gato paracaidista o síndrome del gato volador, como también se le conoce, consiste en que tu gato se ha caído por la ventana de la casa, normalmente porque duerme en el balcón o en la ventana y ha perdido el equilibrio al despertarse, o al tratar de jugar con algo o incluso al saltar de un lado a otro cuando hay balcones conectados en tu edificio.

Obviamente puede prevenirse evitando que el gato tenga acceso al exterior, o siendo muy cuidadosos cuando abrimos las ventanas para airear la casa.

Es una patología estacional ya que se da principalmente en verano y primavera cuando hace buen tiempo y las ventanas de la casa están abiertas.

El resultado final es un paciente politraumatizado con diferentes tipos de lesiones y de diversa gravedad que pueden incluir, neumotórax, fracturas de las extremidades o de los dedos, fractura de cadera, Rotura de alguna víscera abdominal, rotura pulmonar, rotura de dientes o del paladar, fracturas de mandíbula, etc.

Si tu animal ha sufrido un traumatismo de este tipo, tienes que acudir a urgencias INMEDIATAMENTE, ya que las lesiones más graves pueden aparecer varias horas después del traumatismo. En muchísimos casos el paciente va a requerir ingreso hospitalario, a veces incluso cirugía de urgencias, pero ante todo, lo que va a requerir es una buena estabilización y un buen manejo médico. Por tanto si tu gato se cae, ante todo, no pierdas la calma, acude rápido al centro de urgencias, si es posible, con transporting cubierto por una toalla para que esté mullido, y tratar de manipular al animal lo menos posible.

Nosotros sabremos lo que hacer cuando lleguéis, lo primero será medicar al paciente para el dolor e incluso sedarlo si es muy nervioso, estabilizarlo, y hacerle radiografías y/o ecografía para ver los daños sufridos internamente. A partir de ahí, decidiremos y te explicaremos el tratamiento a seguir. Ya que no todos los traumatismos son iguales, ni con la misma gravedad.

En algunos casos el paciente requerirá muy poco tratamiento y en otros necesitará seguimiento intensivo, depende de las lesiones sufridas. Si tu gato se ha caído, llámanos al 91 733 36 95 y sigue los consejos descritos.

Publicado por CVMedican  Publicado el 10 Abr 
  • gato
  • Post Comments 0

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *