Historia real: Consecuencias de no esterilizar a tiempo

02febrero

Historia real: Consecuencias de no esterilizar a tiempo

En esta ocasión queremos contaros dos casos recientes de nuestra clínica que han tenido un final feliz pero que podía no haber sido así por la sencilla razón de no esterilizar a nuestra mascota cuando es aconsejable. Vamos a mostraros dos casos concretos y diferentes que son motivos directos de este hecho.

Lua: Masectomía

Lua llegó a nuestra clínica con unos bultos en el abdomen; en este pequeño vídeo grabado justo antes de su intervención os explicamos un poco mejor el motivo:

La cirugía fue todo un éxito y en pocos días recibió el alta médica. En estas imágenes puede apreciarse el progreso de cicatrización de la intervención.

progresion de lua

Maggie: Piometra

Días después del caso de Lua y su alta, conocimos a Maggie, una perrita que vino con infección de útero. Otra consecuencia directa de no esterilizar a tiempo a nuestra mascota. Aquí os dejamos una ecografía previa a la cirugía:

La cirugía fue a la perfección y Maggie salió de la clínica “por su propia pata”. Aquí os mostramos la prueba de ello.

Estos son solo dos casos y consecuencias de no esterilizar a tiempo a nuestras mascotas. Ambos casos se podían haber evitado con una intervención a tiempo. En definitiva, nuestro consejo es tener un control sobre nuestras mascotas desde el principio y atender a lo que os aconseje vuestro veterinario de confianza, que velará siempre por la seguirdad y salud de vuestras mascotas. En CV Medican ese es nuestro principal propósito.

Hemos solucionado piómetras tanto de perras como de gatas con éxito. Nos han llegado de distintos puntos de Madrid y alrededores, como Alcalá de Henares, Fuenlabrada o Getafe y también en otras ciudades cercanas a Madrid como  Guadalajara, Ávila, Segovia o Toledo. Por eso, si tienes que elegir dónde intervenir de piómetra (infección uterina) a tu perra o de tu gata, confía en CV MEDICAN.  Si quieres, puedes consultar nuestros artículos relacionados o nuestros vídeos de postoperatorio de piometra o de diagnóstico ecográfico de piómetra en nuestra página de Facebook.

Publicado por CVMedican  Publicado el 02 Feb 
  • Caso real, esterilización, Masectomía, Piometra
  • Post Comments 0

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *