Información sobre razas de perros

03marzo

Información sobre razas de perros

Desde el Centro Veterinario Medican queremos recordaros que la tenencia de cualquier animal conlleva una gran responsabilidad por parte del propietario y de la nueva familia, la cual abarca desde adquirir información sobre el tipo de animal que desean incluir a la familia o sobre los cuidados básicos que necesita de alimentación e higiene, hasta garantizar su atención veterinaria y su bienestar hasta el final de sus días.

En otros países, los propietarios de un perro, antes de poder adquirirlo, deben realizar un curso que garantiza los conocimientos mínimos para su cuidado y aprobar con éxito un examen. Pero en el caso de España esto no es así, así que desde nuestro blog trataremos de aportar a nuestros clientes y lectores la máxima información esencial relacionada con la adopción, las principales características de cada razas, la vacunación, los documentos legales necesarios, etc. con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a nuestros animales domésticos y reducir la tasa de abandono.

Queremos comenzar abriendo una nueva sección en el blog relacionada con información básica de diferentes razas de perros, aunque más adelante iremos viendo también algunas razas de gatos. Y es que cada día nos visitan en nuestra clínica veterinaria docenas de perros y, a veces, en todo el día no vemos dos que sean parecidos o de la misma raza. Y es que se estima que hay más de 250 razas conocidas en todo el mundo, y si tenemos en cuenta los diversos cruces, la variedad de formas, tamaños, aptitudes, colores o personalidades de los perros puede ser prácticamente infinita.

En nuestro centro atendemos a todo tipo de perros y gatos, pero por lo general, suelen ser los animales de raza los que más nos visitan, ya sea porque son más delicados o bien porque tengan cierta predisposición genética a padecer algunas enfermedades más que otros animales mestizos. Y es que si algo tienen los perros mestizos además de ser únicos en su especie, es que, por lo general, sólo suelen acudir al veterinario una vez al año para una revisión y su vacunación anual.

A menudo, los propietarios nos formulan muchas cuestiones sencillas sobre sus mascotas, relacionadas con los cuidados básicos o el carácter del mismo, lo que nos lleva a pensar que es posible que en muchos casos, sobre todo de perros que son comprados, los propietarios no saben qué tipo de perro están adquiriendo y esto puede ser uno de los principales motivos que desemboquen en la falta de adaptación del animal al nuevo hogar y a la nueva familia, y que pueda finalmente acabar siendo entregado a una asociación protectora de los animales o, peor aún, abandonado.

Periódicamente, introduciremos un nuevo post donde describiremos las principales características físicas y de personalidad asociadas a cada raza, teniendo en cuenta que en cierto modo la forma de ser de nuestros perros dependerá de la educación o el adiestramiento recibidos. Iremos exponiendo las razas que más habitualmente vemos en la consulta veterinaria y esbozando además los cuidados básicos, el hábitat más adecuado, las principales cualidades de su carácter, algunas de las enfermedades a las que están más predispuestos y también datos curiosos o anécdotas de las mismas.

Por supuesto, si tenéis alguna petición sobre alguna raza en particular que no esté publicada o que sea poco habitual, dejadnos vuestros comentarios y trataremos de exponeros más información.

Publicado por CVMedican  Publicado el 03 Mar 
  • perros, razas
  • Post Comments 0

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *