La historia de Nina en CV Medican

19marzo

La historia de Nina en CV Medican

El lunes 19 de febrero Nina acude al centro para la realización de ovariohisterectomía. Los dueños querían realizar preoperatorio antes de la cirugía, lo cual siempre recomendamos.

Al empezar a realizar el chequeo preoperatorio, en la radiografía de tórax encontramos unas imágenes de un cuerpo extraño. Al observar la radiografía detalladamente, nos da imagen de ¡¡gomas de  pelo!! Nos sorprendió y al momento llamamos a los propietarios y comentamos lo sucedido. Ellos, sorprendidos, nos comentaron que sí que era un poco trasto y jugaba con gomas de pelo.  Nos dieron el consentimiento para realizar la cirugía de gastrotomía y nos pusimos a ello. La cirugía se llevó a cabo sin complicaciones quirúrgicas ni anestésicas, llegando a extraerse hasta 6 gomas de pelo (aunque no íntegras).

La suerte fue que todas estaban en estómago y no tuvimos que abrir ninguna porción de intestino. Sí que encontramos el intestino corrugado, es decir, una situación que ocurre cuando se ingieren más de una vez cuerpos extraños tipo hilos, gomas de pelo, etc.

Nina se recupera satisfactoriamente ya desde casa. Así se  encontraba después de la cirugía, como si nada.

Otro caso importante de realizar un preoperatorio en nuestra mascota, ya que la gatita no daba síntomas de ningún tipo.

¡Esperamos que Nina no vuelva a comerse nada que no deba!

Publicado por CVMedican  Publicado el 19 Mar 
  • Gata, gomas de pelo, Nina, preoperatorio
  • Post Comments 0

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *