La importancia de un veterinario 24 horas

14mayo

La importancia de un veterinario 24 horas

Cuando tenemos un nuevo miembro de cuatro patas en la familia, o cuando tenemos un animal cachorro o geriátrico, una de las cosas más importantes que debemos preguntarnos al decidirnos por un veterinario u otro es, ¿nuestro veterinario tiene servicio de 24 horas?. Idealmente, la respuesta debe ser rotundamente sí. Los veterinarios 24 horas generalmente tienen varias ventajas respecto a los veterinarios que no tienen este servicio. En primer lugar, suelen tener una estructura mejor, con más medios y más personal, más parecido a un hospital de medicina humana.

Generalmente en estos centros vamos a encontrar un personal dividido en distintas áreas de trabajo dónde cada profesional se va a centrar más en un área clínica, con lo que el conocimiento de cada veterinario en el área específica es mayor. Hay que tener en cuenta, que al igual que en medicina humana, los veterinarios no podemos saber todo de todos las especies animales, y de todas las disciplinas médico-veterinarias, por eso, tener un equipo humano competente detrás del centro veterinario es fundamental para dar un buen servicio clínico, y además el equipo de profesionales debe ser multidisciplinar, estar descansado y muy preparado.

6_Vaguada (Copy)Además este tipo de centros asumen una carga de trabajo mayor en todos los campos, por tanto el volumen de casos que reciben es mucho mayor y los profesionales que trabajan en estos centros suelen tener mayor experiencia, ya que ven un número de casos mayor diariamente. Sin dejar de lado el trato cercano y amable que un veterinario “de barrio” nos puede ofrecer, y que sin duda también debemos buscarlo en un veterinario con servicio 24 h, los medios y servicios clínicos que un hospital 24 horas o un veterinario 24 horas puede ofrecer pueden suponer la diferencia en los momentos críticos de la salud de nuestra mascota entre tener un disgusto o disfrutar de nuestros animales por mucho tiempo. La voluntad de servicio no basta, no es suficiente querer dar el mejor servicio, hay que ser capaces de darlo. Si nuestro veterinario tiene un servicio de 24 horas, debe tener al menos, un centro cercano de 24 horas o de urgencias veterinarias al que remitir los casos cuando sea necesario.

Por tanto si tenéis mascota, no dudéis en preguntar en vuestra zona qué centros de veterinarios 24 horas tenéis disponibles, y a qué veterinario de 24 horas manda vuestro veterinario las urgencias si es que no tiene este servicio.

Al igual que los buenos amigos, a los veterinarios 24 horas no siempre los ves, pero cuando los necesitas, ahí los tienes. Y marcan la diferencia.

Publicado por CVMedican  Publicado el 14 May 
  • Consejos, Veterinario 24 horas
  • Post Comments 0

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *