Piometra / infección de útero en gatas

10abril

Piometra / infección de útero en gatas

La piómetra es una infección del útero de la gata que ocurre generalmente en animales de mediana edad o avanzada edad. Sus síntomas son fiebre, vómitos, exceso de consumo de agua, el animal orina mucho, y a veces hay sangrado excesivo por la vulva o un exudado purulento, de color verdoso, ocre, caramelo o incluso negro.

Si tu gata presenta alguno de los síntomas anteriormente mencionados, consúlta cuanto antes con tu veterinario, debido a que es una situación de urgencias porque puede provocar una peritonitis y la muerte del animal, por tanto en cuanto se detecte una gata con estos síntomas, y si la hembra no está castrada, hay que acudir a urgencias INMEDIATAMENTE. Analizaremos su estado y te daremos un diagnóstico tanto de las posibles causas como de su tratamiento más eficaz o, en los casos más severos, si fuese necesario recurrir a la operación del animal.

Es una de las cirugías más frecuentes en cirugía de urgencias, y el tratamiento de la piometra es curativo, por tanto si tu animal tiene los síntomas de infección en el útero, llámanos.

Publicado por CVMedican  Publicado el 10 Abr 
  • Gata, Infección, Piometra, Útero
  • Post Comments 1

    Warning: _() expects exactly 1 parameter, 2 given in /usr/home/clinicaveterinariamadrid.es/web/fO0HvFO/wp-content/themes/ausart/template_inc/comments.php on line 54  jose luis Warning: _() expects exactly 1 parameter, 2 given in /usr/home/clinicaveterinariamadrid.es/web/fO0HvFO/wp-content/themes/ausart/template_inc/comments.php on line 54
    • Ago 29 2017
    Responder  
    buenas noches. el año pasado le ocurrió eso a mi gata y el tratamiento que le indicaron fue la castración. efectivamente se le realizo, pero como a los 6 meses volvió a tener celo, no le tome importancia y unos meses después volvió a tener los mismo síntomas, el veterinario me dijo que le parecía raro y sugirió operarla otra vez. lamentablemente el vetrinario horas despues me dijo que habia fallecido antes de operarla. quisiera que me oriente acerca de lo que realmente debio haber ocurrido ya que el veterinario en cuestion me dijo que la operacion anterior no tenia problemas y que solo le parecia raro lo ocurrido. a mi sinceramente no me parece que la hayan operado addecuadamente la primera vez. saludos

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *