¿Qué hago si mi perro o gato se pierde?

30octubre

¿Qué hago si mi perro o gato se pierde?

El artículo de hoy trata sobre una cuestión necesaria pero desagradable que espero que nunca se os dé con vuestra mascota. Si se os pierde vuestra mascota, lo primero que tenéis que hacer es DENUNCIARLO a la policía nacional o local. Dar el aviso a mientras más personas mejor.

La publicación en redes sociales por supuesto ayuda muchísimo hoy en día, pero no debemos de perder las vías oficiales que también pueden ser de gran ayuda. Debemos llamar al 010 y al 012 para dar el aviso.

Por supuesto nuestra mascota podrá ser encontrada si está chipada. Por eso es que el microchip es tan importante. Tras esto, lo que os aconsejo es poner carteles en las clínicas veterinarias de vuestro barrio y en las clínicas con servicio de urgencias de un área no inferior a 5 kilómetros a la redonda. También os aconsejo enviar un email con fotografía a las clínicas veterinarias cercanas o a las de urgencias, no sólo visitarlas presencialmente.

Por último si en vuestro barrio hay alguna protectora que recoja animales abandonados, también llamadles, puede ser que os ayuden a difundirlo o conozcan más clínicas o más formas de búsqueda que vosotros, en pocas palabras, difundidlo. Normalmente cuando otra persona encuentre al animal lo llevará a la clínica habitual suya o llamarán a la perrera, donde le leerán el chip y aparecerán vuestros datos, os llamarán y pondréis fin a toda la desagradable historia.

Por supuesto, es evidente que los datos del chip deben de estar actualizados para que cuando logren leerlo, puedan ponerse en contacto con vosotros. Espero haber arrojado un poco de luz sobre este asunto, aunque siempre son temas complicados.

Publicado por CVMedican  Publicado el 30 Oct 
  • gato, Perro, pierde
  • Post Comments 0

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *