Rotura de ligamento en perros

26marzo

Rotura de ligamento en perros

La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla (RLCA) ocurre en perros de cualquier edad y raza, siendo más propensos a esta afección los perros de razas medianas y grandes, especialmente los sharpei, chow chow, mastines y labradores.

Aparece como una cojera muy dolorosa y repentina, tras jugar en el parque o tras un salto, a veces tras meter la pata en una zanja o un giro rápido de la rodilla. El tratamiento necesario normalmente es quirúrgico pero lo más importante es el diagnóstico para evaluar el tratamiento. La rodilla aparece hinchada, edematosa y duele al palparla.

La rotura de ligamento cruzado anterior se asocia muchas veces a rotura del menisco medial de la rodilla, por eso es tan importante realizar un buen diagnóstico, para evaluar el pronóstico. Es una patología dolorosa, que requiere un tratamiento con relativa rapidez, no más allá de los 5 – 7 días para el diagnóstico y muy desaconsejado más de 3 semanas para el tratamiento quirúrgico .

Si tu perr@ presenta síntomas que pueden asociarse a una rotura de ligamentos, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en los pasos a seguir.

Publicado por CVMedican  Publicado el 26 Mar 
  • ligamento, Perro, rotura
  • Post Comments 0

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *