Rufus, CV Medican y su esterilización

18octubre

Rufus, CV Medican y su esterilización

La mayoría de los que tenemos mascotas hoy en día, nos hemos planteado en algún momento, bien por el bienestar de nuestras mascotas, por consejo veterinario o por prevención, el esterilizarlas. Un paso que a todos nos suele costar porque se nos plantean muchas dudas…

Cuando Daniel, gerente de Centro Veterinario MEDICAN, me sugirió escribir este artículo para compartir mi experiencia con otros dueños, me pareció una gran idea siempre y cuando esto contribuya a que otras personas tengan claro si esterilizar o no, porqué y lo más importante, DÓNDE.

Nuestro perro Rufus, está a punto de cumplir los 5 años. Como muchos de nosotros que tenemos a nuestra mascota desde que son muy pequeñas, tenemos la intención de cruzarlas al menos una vez a lo largo de su vida para que tengan cachorros. En nuestro caso, por diversos motivos y principalmente por sus características físicas, no hemos podido cruzarlo y hemos dilatado en el tiempo el esterilizar a nuestro perro. Siempre hemos tenido claro que por la salud y el bienestar de Rufus, en algún momento tendríamos que hacerlo, pero por una cosa o por otra lo fuimos dejando, hasta que supimos que superada esta edad, el no esterilizarlo podría tener consecuencias para su salud.

Cuando tomas la decisión lo siguiente que te planteas es en qué Centro Veterinario lo esterilizo. Al encontrarnos en Madrid, la oferta es muy amplia… tuvimos en cuenta aspectos tales como, el precio, la proximidad de la clínica, la disponibilidad horaria… Consultamos con varios centros veterinarios y finalmente nos decidimos por MEDICAN.

De CV MEDICAN, lo primero que nos llamó la atención es la posibilidad de realizar casi todos los trámites vía web. Es decir, calculamos el presupuesto directamente en su página web y solicitamos información. En seguida se pusieron en contacto con nosotros y nos explicaron todo detalladamente. Para nuestra sorpresa lo que habíamos calculado era exactamente lo que nos contaban vía telefónica; a diferencia de otras clínicas que para que te diesen presupuesto había que llamar y que generalmente el precio que te daban en la oferta, era sólo por la cirugía; precio al que había que sumarle muchos otros conceptos, lo que distaba mucho del precio inicial que prometían.

En MEDICAN el precio calculado, que por cierto, era uno de los más ajustados que consultamos, incluía todo lo que se necesitaba para la cirugía de esterilización: preoperatorio, cirugía, revisiones, retirada de puntos, medicación… La transparencia en este sentido, sumó puntos para nuestra decisión.

Por otra parte estuvo el tema de la atención telefónica. Llamamos más de una vez para resolver nuestras dudas y las chicas del equipo MEDICAN, nos atendieron muy amablemente con un trato cercano, cosa que también nos animó.

Además está el tema de la flexibilidad y disponibilidad horaria… Podíamos llevarlo o por la mañana o por la tarde, ya que como nos dijeron, disponían de quirófano de Lunes a Viernes de mañana y de tarde. Lo cual nos venía muy bien, ya que tanto mi pareja como yo trabajamos todo el día.

El día anterior a la cirugía nos llamaron para recordarnos que Rufus tenía que estar en ayunas para la intervención, lo que agradecimos ya que en el día a día estas cosas se suelen olvidar.

Llegado el día de la Cirugía, las dudas que nos quedaban nos las aclararon allí mismo, así que nos fuimos sabiendo que Rufus quedaba en buenas manos. Al poco tiempo nos llamaron para comunicarnos que Rufus ya estaba esterilizado y despierto y que todo había salido perfectamente y en cuanto pudimos fuimos a buscarlo.

Ya hace más de un mes que le operamos y tras las revisiones y gracias a la sutura intradérmica que le realizamos para que no tuviera que pasar por la retirada de puntos, Rufus sigue hecho un torete y tan normal, sólo que con la tranquilidad de que ya está esterilizado.

¡Gracias a Daniel, a todo su equipo y a CV MEDICAN!

Publicado por Cristian Domingo  Publicado el 18 Oct 
  • esterilización, Experiencia cliente, familias medican
  • Post Comments 0

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *