Seguimiento anual de salud ¿Qué beneficios tiene?

25marzo

Seguimiento anual de salud ¿Qué beneficios tiene?

El seguimiento anual de salud es una forma de que tu mascota se mantenga al día y lo más sana posible. Con este plan se pretende detectar a tiempo ciertas enfermedades que pasan desapercibidas normalmente, como por ejemplo enfermedades cardíacas en las que muchas veces el primer signo que se detecta es un soplo durante la auscultación. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la edad del animal, más necesarias son este tipo de controles.

La revisión anual de tu perro o gato contribuirá a que tu mascota mantenga una salud en plenas facultades durante más tiempo.

Pero no sólo las utilizaremos cuando nuestra animal este sano, en el caso de que nuestra mascota presente algún síntoma también podremos usar las consultas de este plan.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

A perros y gatos mayores de 6 meses que ya han completado su primovacunación.

Aunque nuestra mascota aparentemente esté sano, conviene ser revisado cada año para anticiparnos a posibles problemas que aún no han dado la cara.

¿QUÉ INCLUYE?

Existen dos tipos de planes:

BASICO:

Se realizarán 4 consultas que se podrán utilizar a lo largo del año. Lo idóneo sería revisar la mascota cada 3 meses para tener un buen control constante del paciente. En estas consultas se realizarán procedimientos rutinarios y avanzados que incluyen:

• Corte de uñas
  • Control de peso
  • Pautas de alimentación
  • Toma de temperatura
  • Revisión de oídos
  • Explicación de cuidados dentales, oculares y de oídos
  • Vacuna completa: Previa a la vacunación siempre se debe realizar una exploración física exhaustiva para detectar cualquierenfermedad que podría tener graves consecuencias si fuera vacunado. Con esta vacuna protegemos a nuestra mascota contra diferentes virus los cuales conllevan un riesgo para la vida de estos.
  • Desparasitación interna y externa: La protección tanto contra los parásitos internos como los externos es una parte fundamental de la salud de nuestro animal.

Las garrapatas, pulgas, ácaros, mosquitos, son trasmisores de enfermedades graves tanto para nuestras mascotas como a las personas (por ejemplo la enfermedad de Lyme).

Las parasitosis internas más frecuentes están producidas porseres microscópicos en su fase larvaria, aunque en su etapa adulta se pueden ver a simple vista que se instalan en el organismo de nuestro perro o gato (por ejemplo la Giardia, Trichuris…).

• PARA PERRO: Test de Leishmania: España se considera una zona endémica de esta enfermedad incurable que afecta principalmente a los perros. Es transmitida por picadura de mosquitos infectados (Flebotomos), sobre todo de marzo a octubre. Es de vital importancia asegurarnos que nuestra mascota no está contagiada, ya que requerirá un tratamiento crónico adecuado para mantener la enfermedad a raya al igual que será conveniente mantenerlo protegido con un collar antiparasitario o pipeta o vacuna.
  • PARA GATO: Sedimento urinario: Los gatos son la especie en las que se suelen encontrar más patologías de vías urinarias bajas con las cistitis, obstrucción uretral, etc. Analizando el sedimento obtendremos información valiosa como para detectar el comienzo de un problema antes de que nuestra mascota presente síntomas, ya sean cristales urinarios, bacterias…

Al contratar este plan tendremos otras ventajas:

• Todas las campañas que salgan a lo largo del año a precio de adoptante
  • 20% de descuento en la consulta de diario a partir de la 5º consulta

AVANZADO:

Aparte de lo nombrado anteriormente, incluye:

• Analítica general completa: Incluye un hemograma y una bioquímica. Esta analítica se puede usar cuando nuestra mascota presente algún síntoma, o si durante el año ha estado sano, nos sirve para asegurarnos que no presenta ninguna patología oculta como por ejemplo anemia o enfermedad renal, que muchas veces da la cara cuando ya está avanzada.
  • Urianálisis completo: Incluye una tira de orina, sedimento y densidad urinaria. Aporta una información más completa sobre la salud de nuestro animal, que nos ayuda a detectar enfermedades como la diabetes, problemas hepáticos, etc.

Al contratar este plan tendremos otras ventajas:

• Todas las campañas que salgan a lo largo del año a precio de adoptante
  • 20% de descuento en radiografías y sedaciones en horario de día de lunes a viernes
  • 20% de descuento en el resto de vacunaciones
  • 20% de descuento en cistopunción ecoguiada
  • 10% de descuento en cirugías de tejidos blandos
  • 5% de descuento en tratamiento sanitario en horario de día de lunes a viernes

Ante todo, por la salud de tu mascota, la tuya propia y la de tu entorno, es importante realizar siempre un seguimiento de tu mascota.

Publicado por CVMedican  Publicado el 25 Mar
  • gato, Mascotas, Pack de seguimiento de salud, Perro, Salud