Otros análisis

Otros análisis

Otros analíticas de gran importancia

Además de los análisis de sangre, hay otros muchos análisis que puede ser necesarios para un correcto diagnóstico de la patología que sufra nuestras mascotas, ya sea un perro o un gato.

En cuanto a los análisis de orina, además de detectar si hay infección, gracias a las máquinas laboratoriales con las que contamos en el centro, podemos valorar la función renal, la densidad para saber si los riñones están realizando bien su trabajo, la presencia de cristales en orina o de alteraciones renales, e incluso la sospecha de diabetes en gatos y perros si en la analítica de orina los valores de glucosa son muy altos.

Además estas pruebas nos permiten chequear si el animal mejora o empeora de enfermedades insidiosas como los cálculos urinarios o renales, conocidos comúnmente como piedras en el riñón o en la vejiga.

En el caso de los análisis coprológicos, éstos van a servir principalmente para detectar parasitosis intestinales, tanto en animales cachorros como en adultos, y también para ver si hay síntomas de síndrome de mala absorción –  mala digestión del alimento.

Además, en CV MEDICAN contamos con la colaboración de un laboratorio externo que además de las pruebas habituales mencionadas arriba, nos permite diagnosticar enfermedades genéticas, tanto en perros como engatos, víricas gracias a las pruebas de PCR realizadas en termociclador, cultivos y antibiogramas frente a bacterias y hongos, detección de sangre oculta en heces, e incluso realizar citologías y biopsia gracias al servicio de anatomía patológica, llegando a poder realizar pruebas inmuno-histoquímicas colorimétricas en casos de enfermedades oncológicas o pruebas de citometrías de flujo para la clasificación y tipificación de neoplasias líquidas o sanguíneas. Estas pruebas son muy específicas y sólo son necesarias en un pequeño porcentaje de los casos, sin embargo, cuando lo son, disponer de ellas supone la diferencia entre poder tratar un paciente adecuadamente o no poder.

En casos oncológicos o de medicina infecciosa felina, o de alergias ambientales o intolerancias alimentarias, cada vez más frecuentes entre nuestros animales de compañía, poder realizar las pruebas concretas y específicas nos permite avanzar en el diagnóstico, y lo que es más importante en el mejor tratamiento de las enfermedades de las mascotas.

¿Alguna duda?

Te atenderemos encantados en:

 

El teléfono: 917 33 36 95

Nuestro formulario de contacto:

 

Campañas

Durante todo el Año

 

campañas

Servicios