Consulta de digestivo

Consulta de Digestivo

Los problemas gastrointestinales son uno de los motivos más frecuentes en el día a día de consulta en la clínica veterinaria de pequeños animales. Ya sea por una intoxicación, por un cuerpo extraño que nuestra mascota ha ingerido por error, por una intolerancia alimentaria, o incluso por una enfermedad sistémica, como un fallo renal, los problemas gastrointestinales son uno de los problemas que más traen de cabeza a los dueños con sus mascotas.

Cuerpo extraño (pelota) extraido por gastronomia de urgencias en perro

Por eso, ante un cuadro gastrointestinal, es importante acudir al veterinario, primero para que frente de forma sintomática los síntomas, para evitar la deshidratación y otros problemas asociados a la pérdida de líquidos, y segundo para que instaure un tratamiento eficaz basado en un diagnóstico, que ha de estar sustentando en pruebas laboratoriales y de imagen. Algunas de las pruebas que pueden ser necesarias en el caso de la aparición de un cuadro gastrointestinal son:

• Radiografía digital
  • Ecografía abdominal
  • Analítica general (hemograma, bioquímica, iones, etc.)
  • Endoscopia
  • Medición de niveles de lipasa pancreática felina o canina.
  • Pruebas de intolerancia alimentaria, (alérgenos alimentarios)
  • Toma de biopsias
  • Cultivo bacteriano o micológico.
  • Análisis coprológico.
  • Detección de sangre oculta.
  • Otras pruebas específicas (Detección de anticuerpos frente a distintas enfermedades, detección de enfermedades endocrinas, detección de enfermedades metabólicas o sistémicas (piometra), etc.)

Los problemas gastrointestinales tienen una presentación cuyos síntomas se solapan con una gran cantidad de posibles diagnósticos, es decir, tanto en un problema hepático, como en una pancreatitis, como en una patología de vesícula biliar, como en un problema de intestino delgado o de estómago, tendremos síntomas similares. Por ese motivo, es tan importante establecer una pauta de tratamiento sintomático encaminado a controlar los síntomas pero también es necesario establecer un protocolo diagnóstico correcto, para encontrar la causa del cuadro gastrointestinal y atajar el problema.

En CV MEDICAN contamos con el equipo técnico y humano para solucionar y tratar los problemas digestivos de tu mascota, ya sea un perro o un gato.

Consulta nuestro Pack de Diagnóstico digestivo

¡Ver pack!

¿Alguna duda?

Te atenderemos encantados en:

El teléfono: 917 33 36 95

Nuestro formulario de contacto:

Campañas