Oncología veterinaria especializada: Consultas y medios

Oncologia veterinaria especializada

Veterinario oncólogo

La oncología veterinaria es una de nuestras especialidades, puesto que cada vez es más usual que nuestras mascotas se enfrenten a algún tipo de cáncer.

Según las estadísticas, 2 de cada 4 perros o perras mayores de 10 años, se enfrentará a un proceso cancerígeno en su etapa geriátrica.

Por eso, es fundamental que las clínicas veterinarias cuenten con un servicio cada vez más profesionalizado de oncología y cirugía oncológica. La gran diferencia del enfoque de esta parte de la clínica diaria, es que en algunos casos podremos abordar un planteamiento curativo del cáncer y otras veces sólo paliativo.

Oncología veterinaria: Procedimiento y medios técnicos

En estos casos la comunicación con los propietarios de las mascotas es fundamental porque necesitan saber datos como esperanza y calidad de vida a la hora de tomar decisiones. Ante esta realidad, cada día más clínicas veterinarias responden a esta necesidad, y en CV MEDICAN ponemos a disposición de los propietarios y mascotas todos los medios técnicos y humanos, como un quirófano equipado, un servicio de imagen avanzada concertado con TAC y resonancia magnética y en general, todos los medios necesarios para que, ante una situación de este tipo, aumentemos al máximo posible las tasas de éxito de curación de la enfermedad oncológica.

Oncología veterinaria: Medios técnicos y humanos

También es importante contar con un laboratorio de anatomía patológica asociado con gran experiencia en la estadificación y clasificación de enfermedades neoplásicas, ya que en muchos casos, vamos a necesitar de la colaboración y el trabajo conjunto de varios profesionales para tomar decisiones clínicas respecto a la enfermedad del animal. Además, estos laboratorios especializados, cuentan con pruebas específicas para diferenciar enfermedades oncológicas similares entre sí pero con tratamientos muy diferentes y pronósticos distintos.

Veterinario oncólogo especializado

Es sumamente importante para el veterinario clínico que trabaja en esta área, poder clasificar y estidificar la enfermedad del paciente, gracias a esto, podremos decirle al propietario que pronóstico tiene su enfermedad y los pasos a seguir. Para ello, necesitaremos de una cantidad de pruebas variables y que no en todos los casos serán iguales, dependiendo de la naturaleza de la enfermedad oncológica y los órganos que afecten y la velocidad de evolución.

Estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento del cáncer en perros y gatos.

Es por ello, que pensando en los pacientes que hacen frente a este cuadro clínico, en clínica veterinaria MEDICAN ponemos a disposición de los propietarios 4 chequeos específicos:

Para adaptarnos a cada paciente y poder dar un diagnóstico preciso de la situación de la mascota. Una vez hecho el diagnóstico correcto, será el momento de plantear el tratamiento.

¿Alguna duda?

Te atenderemos encantados en:

El teléfono: 917 33 36 95

Nuestro formulario de contacto:

Campañas

Durante todo el Año