Tumores / Quistes de Mama

26marzo

Tumores / Quistes de Mama

Los tumores de mama aparecen como masas de distinto tamaño en perras y gatas de mediana y avanzada edad, son masas duras, a veces múltiples, cercanas o debajo de los pezones.

Pueden notarse como una “lenteja” o un “garbanzo” en esas zonas. También otras veces se detecta una masa compacta como arroz duro. Si aparecen, es IMPRESCINDIBLE quitarlos quirúrgicamente, ya que el problema es que estas masas producen metástasis en el pulmón. Para evitar que el animal desarrolle estas masas la mejor solución es esterilizar los animales antes del año de edad, sin embargo si las masas ya están presentes, lo más importante es actuar con rapidez.

El tratamiento quirúrgico temprano es una solución definitiva en el tratamiento de estos tumores, pero debe planificarse bien la intervención, por tanto lo más importante es que si se detecta una masa de este tipo, no se espere. En oncología esperar equivale a peor pronóstico. Si has detectado una o más masas de este tipo, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Publicado por CVMedican  Publicado el 26 Mar 
  • Quiste de mama, Tumor
  • Post Comments 0

    Déjenos su comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *