Concertar cita

Piometra / infección de útero en perras

Abr 10, 2015 | 0 Comentarios

La piómetra es una infección del útero en la perra que sucede de forma habitual en mascotas de adultas o ancianas. Se puede identificar porque provoca fiebre, vómitos, bebida de agua muy abundante, exceso de micción, y en ocasiones puede sangrar por la vulva o un supurado purulento.

Si su perra presenta síntomas de piometra, debe acudir de urgencia al veterinario, ya que puede derivar en una peritonitis y hasta en el fallecimiento del animal, por ello, si detecta que su perra tiene estos síntomas, y si la hembra no está castrada, debe ir a su veterinario de inmediato. Debe analizarse el progreso de esta dolencia y diagnosticarse las causas que han podido generarlo, con el objetivo de implantar el tratamiento más adecuado. Si el caso es grave, se debe operar en el acto para atajar la infección en el útero.

Lamentablemente, dentro de la cirugía de urgencia, la piometra es el caso más común, debido a que no se identifica a tiempo. Si tienes la sospecha de que tu animal la tiene, llámanos.

CVMedican

Veterinarios que dejan huella

Entradas relacionadas

Tumores de mama en perras y gatas

Tumores de mama en perras y gatas

Los tumores mamarios son una patología que suele ser más frecuente en perras y gatas (en los machos son raros de ver). Existen algunas diferentes según la...

leer más

Dejar un comentario

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténgase al día

Algo

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna entrada.

 

Loading

Síguenos en nuestras redes

Sed ut perspiciatis unde.

Call Now Button¡Llamar ahora!