Concertar cita

Uso de marcadores víricos en gatos (PCR)

Abr 15, 2015 | 0 Comentarios

Acude a consulta un paciente felino macho. En este caso el gato vive en exterior, recogido de la calle, con secreción bilateral por ambos ollares de la nariz, ronca mucho, estornuda, condificultad para respirar y secreción ocular. Previamente ha acudido a consulta de otro veterinario que le ha realizado una radiografía y en la que el resultado no mostró nada fuera de lo normal.

Dado el origen del animal y la gran cantidad de enfermedades infecciosas en gatos frente a las que no existe vacunación, se le realiza una prueba de PCR para detectar la presencia de virus que puedan provocar esta patología. La prueba de PCR es positiva para herpes virus. La muestra presenta una cantidad de virus más de diez veces superior al límite normal.

Gracias a esta prueba, el paciente está en tratamiento y evoluciona favorablemente, aunque la patología que sufre es crónica.

Resultado de prueba de marcadores víricos en gato (PCR)

CVMedican

Veterinarios que dejan huella