«Mamá, mamá, no puedo dormir». Este era el comentario más repetido en casa de Lourdes, una clienta que acudió a vernos un viernes por la tarde de hace ya casi un mes, venían a ponerle el chip a su gata y nos comentaron esto para sorpresa de todos en la consulta.
Resulta, que ella, su marido y sus dos hijos, no podían dormir por las noches porque tienen una gatita en casa, Wendy, que estaba pasando su primer celo, con apenas 6 meses. Los vecinos se le habían quejado, no sabían cómo hacer que la gata estuviera quieta porque nos comentaban que tenía mucha actividad, y que no paraba quieta tratando de salir y mirando por las ventanas continuamente. Había empezado a dejar de comer y no paraba de maullar “desesperadamente”, “como un bebé o un niño pequeño”.
Le dijimos a Lourdes que hablase con los vecinos, y que en cuanto que a la gata se le pasara el celo, la operaríamos para esterilizarla. Llevábamos tiempo hablando con ella y su marido, David, de la posibilidad de operar a Wendy, pero la veían muy pequeña y no se atrevían. También para nosotros habría sido preferible operarla antes de que entrase en celo, pero no siempre se puede.
Wendy es una gata bastante pequeña, y con 5 meses no estábamos seguros de que hubiera cogido el peso mínimo que necesitábamos para operarla (2 kilos). Queríamos esperar un poco más, cerca de los seis meses, pero al final le sobrevivo el celo y hemos tenido que esperar. Si hubiéramos podido elegir, habríamos preferido operarla antes del primer celo, a los 6 meses, pero tuvimos que esperar a que se acabase el celo prácticamente a los 7 meses.La biología no son matemáticas.
Al final, tras la esterilización, Wendy tiene una vida completamente normal, y Lourdes, David y sus dos hijos no han vuelto a tener ni quejas de los vecinos ni problemas para dormir. Según ellos mismos nos cuentan, si lo llegan a saber lo habría hecho antes, peor lo importante es que ahora tanto Wendy como sus dueños pueden descansar, y los problemas con los vecinos, que siempre son difíciles, también han terminado.
¿Eres una Familia Medican y quieres compartir tu historia? Envíanos tu experiencia y foto a info@cvmedican.es y todos lo conocerán.
0 comentarios