Concertar cita

Una mala semana santa y un posible embarazo no deseado.

Sep 6, 2016 | 0 Comentarios

Hoy os traemos un caso más de nuestras Familias Medican que nos pasó durante la pasada Semana Santa, que al igual que durante los días de fiesta en general, recibimos muchas llamadas de urgencias, pero una de las más curiosas que recibimos fue de un hombre, que nos llamó de Guadalajara angustiadísimo, y nos comenzó diciendo; «mira es puente y no tengo ningún veterinario cercano, pero a mi perra la han montado».

Y con todo el respeto le dijimos, disculpe pero eso no es un motivo de urgencias, y el hombre de forma muy decidida nos contestó; «pero para mí sí lo es. Igual me la han dejado preñada».

La perra, finalmente tras realizarle una citología y comprobar que no había espermatozoides, por lo que no había habido monta efectiva o los espermatozoides no habían persistido dentro de la perra. Sin embargo, como la citología no es 100% eficaz en estos casos, y para tranquilidad del hombre, le dijimos que hiciera una ecografía al mes, por lo que unas semanas más tarde, tuvimos a la perrita de nuevo en la clínica. Le hicimos una ecografía que reveló que no estaba gestante.

El dueño, Miguel, había estado pasando un mes de tensión y se había llevado un mal trago el primer día que montaron a su perra, una mestiza pequeña muy simpática, llamada  Piña. La gran preocupación de Miguel, era que su perra era pequeña de tamaño y el macho que la había montado era mucho más grande, y, de quedar gestante, iba a ser un problema de cara al parto por la diferencia de tamaño.

Tras hablar con Miguel, no hubo duda, fue él mismo e que nos pidió esterilizar a Piña, y quince días más tarde, hacía una vida completamente normal. En palabras del propio Miguel, se habría ahorrado muchos problemas (y estrés y dudas) si hubiera esterilizado a Piña antes de llegar a verle las orejas al lobo.

Si os reconocéis en Miguel y Piña, evitad situaciones de este tipo, son desagradables, tensas y sobretodo, son evitables.

En la cabecera de este post os hemos dejamos una foto de Piña, como véis la preocupación de Miguel era lógica, ya que Piña es muy pequeña de tamaño.

CVMedican

Veterinarios que dejan huella

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Manténgase al día

Algo

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna entrada.


Loading

Síguenos en nuestras redes

Sed ut perspiciatis unde.

¡Llamar ahora!