Concertar cita

Cirugía reconstructiva de rabo en Pit Bull

Abr 3, 2017 | 0 Comentarios

Os presentamos cómo se realizó una cirugía reconstructiva de rabo a una hembrita de Pit Bull que por un accidente doméstico se presentó en consulta con una vértebra fracturada.

En qué consiste la cirugía reconstructiva de rabo

En este caso, la intervención consistió el extraer la vértebra rota del rabo y reconstruirlo para que tanto estética como funcionalmente quede resuelto el problema. El accidente se produjo por “pillarle” el rabo con una puerta, pero también es muy común por ventanas en el caso de los gatos, o por ascensores o por la puerta del coche, cuidado a estos momentos porque os podéis encontrar con un problema de salud en vuestra mascota como la protagonista de nuestra historia.

El resultado de la cirugía

Afortunadamente evoluciona favorablemente en casa. Y en unos días, nuestra perrita estará curada y será como si nada de esto hubiera pasado, sólo que con el rabito un poco más corto. Las razas de perro especialmente predispuestas son los galgos, el bóxer, el pitbull, el Bull Terrier, el American Standford Shire y en general todos os cruces de los perros anteriores.

Días después de la intervención así iba progresando:

Esperemos que os guste y que os sea útil, además a continuación os dejamos un pequeño vídeo de parte de la cirugía explicando un poco el caso.

CVMedican

Veterinarios que dejan huella

Entradas relacionadas

Tumores de mama en perras y gatas

Tumores de mama en perras y gatas

Los tumores mamarios son una patología que suele ser más frecuente en perras y gatas (en los machos son raros de ver). Existen algunas diferentes según la...

leer más

Dejar un comentario

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Manténgase al día

Algo

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna entrada.


Loading

Síguenos en nuestras redes

Sed ut perspiciatis unde.

¡Llamar ahora!