Concertar cita

Brian, con un corte de «mala pata»

Dic 3, 2019 | 0 Comentarios

Hoy queremos contaros el caso de nuestro amigo Brian, un perro mestizo grande de 4 años y 34 kgs de peso que ayer en el paseo se cortó no saben con qué en una de las almohadillas plantares de la mano derecha.

Estas heridas normalmente sangran bastante así que los propietarios la lavaron bien al llegar a casa cuando se dieron cuenta y le hicieron un vendaje hasta que llegaron al centro para contener el sangrado.

Image 2
Brian llegó al centro cojeando bastante, casi sin apoyar la pata delantera derecha. En el centro le quitamos el vendaje de los propietarios muy despacio, lo justo para evaluar la profundidad del corte y si necesitaba puntos o no. Como la almohadilla de la base de la mano estaba cortada por la mitad, lo cual es bastante doloroso, formando un colgado de piel levantado, le anestesiamos para hacerle cura y cierre de la herida. Brian se portó muy bien durante la exploración gracias a que le molestaba menos por el lavado y vendaje que le habían hecho en casa sus propietarios.

Tuvimos la suerte que venía en ayunas asi que se pudo sedar en el momento, si no tendríamos que haber esperado al menos 4 h para comida sólida y 2 h para agua.

Tras sedarle, le administramos medicación antibiótica y antiinflamatoria con la que luego continuaría durante varios días en casa.

Le rasuramos la herida alrededor con peladora pequeña y lavamos intensamente hasta que quedó limpia. Después aplicamos varias veces desinfectantes antes de proceder a suturar la herida.

Finalmente quedó así como ves en la foto y le hicimos un vendaje durante 2 días para proteger la herida.

 

Al cabo de un rato, Brian salió andando y ya conseguimos que apoyara gracias a la medicación, el analgésico y la colocación de la almohadilla en su lugar.

CVMedican

Veterinarios que dejan huella

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténgase al día

Algo

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna entrada.

 

Loading

Síguenos en nuestras redes

Sed ut perspiciatis unde.

¡Llamar ahora!