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Visita a tu veterinario en tiempos de Covid-19

Jun 26, 2020 | 0 Comentarios

Debido a la pandemia global que estamos viviendo, tanto los veterinarios como los clientes y sus mascotas nos estamos teniendo que adaptar a una ‘nueva normalidad’. Por ello, hoy os traemos este artículo con el fin de haceros más sencilla la visita a nuestro centro.

¿Qué es lo que NO ha cambiado?

Durante el confinamiento cambiaron nuestros horarios, pero actualmente estamos abiertos al público de forma ininterrumpida de 8:30 a 22:30h de lunes a viernes, cerrando las citas programadas a las 21:00h, dejando ese espacio para citas de urgencia; y de 10:30 a 23:00h los sábados, domingos y festivos.

Seguimos trabajando con cita previa, por lo que si deseas pedir una consulta por algún problema con tu mascota, para vacunaciones o desparasitaciones, o simplemente para una revisión general, llama al 917333695 y concertaremos una cita que se ajuste a tus horarios.

Continuamos con nuestras campañas de esterilización y de limpieza de boca, para más información puedes ver las fechas en esta misma página web.

¿Qué es lo que SI ha cambiado?

Debido a la crisis sanitaria, hemos tenido que cambiar algunas de las medidas del centro para hacer más seguras las visitas tanto para vosotros, como para nosotros. Sabemos que son muchas cosas las que cambian, pero todo lo hacemos por seguridad y siguiendo las pautas recomendadas por los organismos oficiales.

A continuación os contamos algunos de estos cambios, para que no os pillen por sorpresa:

  1. Sólo podrá acudir al centro una persona por mascota. En caso de que tengáis que venir más de una persona porque tenéis niños, o necesitáis ayuda para trasladar a la mascota, podéis venir más de una persona, pero solo uno de vosotros accederá al centro salvo que el personal indique lo contario.
  2. Continuamos trabajando con cita previa. Siempre hemos trabajado con cita previa pero, dada la situación actual, rogamos más puntualidad, para que os encontréis con las menores personas posibles en el centro, manteniendo vuestra seguridad.
  3. El uso de la mascarilla en el centro es obligatorio, así como respetar la distancia de seguridad y las medidas impuestas por el centro. A vuestra llegada, debéis desinfectaros las manos con el gel hidroalcohólico que proporcionamos.
  4. Cuando lleguéis, se os entregará un formulario, que tendréis que rellenar contándonos qué le pasa a la mascota, a parte de un breve cuestionario sobre cómo está: si come, bebe, tose, estornuda, está desparasitada o no, etc. Por ejemplo, si vienes porque tu mascota está vomitando, nos cuentas como han sido los vómitos, cuántos ha hecho, desde cuándo, etc. Sobre este cuestionario, la veterinaria os hará las preguntas que considere necesarias.
  5. La mascota pasará a la consulta sólo con la veterinaria, con el objetivo de minimizar el contacto. Cuando finalice, la veterinaria os comentará la situación y si es necesario o no realizar pruebas diagnósticas.
  6. En caso de que sea necesaria la hospitalización de la mascota, las visitas quedarán restringidas y, en caso de permitirse, deberán seguirse las indicaciones del centro. No obstante, estaréis al tanto de cómo evoluciona su estado de salud siempre.
  7. Es preferible el pago con tarjeta. Esto no quiere decir que no admitamos efectivo, pero sí os pedimos que en caso de pagar en efectivo sea lo más justo posible, para limitar la transmisión del virus a través de monedas y billetes.
  8. El aforo de la recepción está limitado a dos personas, para que podáis mantener entre vosotros la distancia mínima de seguridad.
  9. En ocasiones, las citas pueden ir con algo de retraso porque haya llegado un animal que necesite atención de urgencia. De ser así, el personal os ofrecerá la opción de quedarse con las mascotas, para que no tengan que esperar con el calor, y vosotros podréis ir a dar una vuelta en caso de ser necesario.

Rogamos que si tenéis síntomas de Covid-19 o habéis tenido contacto con alguien que los presente, nos informéis de forma telefónica a la hora de concertar la cita, e intentéis que sea una persona que no haya tenido contacto con el virus la que traiga la mascota al centro. De esta forma, todos cuidamos de todos.

Somos conscientes de que la toma de estas medidas puede no ser tan cómoda como la normalidad a la que estábamos acostumbrados, pero todas estas medidas están tomadas para mantener vuestra y nuestra seguridad, y deben cumplirse a la hora de acudir al centro.

Por último, os dejamos una pequeña chuleta con los cambios que hemos tenido, para que sea más fácil recordarlos.

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