Concertar cita

Displasia de cadera en perros

Mar 24, 2015 | 0 Comentarios

La displasia de cadera es una patología congénita de base hereditaria presente mayoritariamente en razas grandes, siendo las razas que se ven más afectadas por esta patología, pastor alemán, golden retriever y labrador retriever.

La displasia de cadera es una padecimiento degenerativo de la articulación de la cadera en su articulación con el fémur. Es muy común que se de en canes de raza grande, por  añadidura, hay razas con más predisposición a desarrollarla como las anteriormente mencionadas. Esta afección, es posible que se presente en un solo flanco o en los dos a la par.

Síntomas de displasia de cadera

En casos en donde el desarrollo de la displasia es muy amplio, es usual que los dueños no perciban los cambios por su presentación gradual o debido a que se causan muy despacio, esto es, en un principio sólo acusan molestias en el perro al ejercitarse, que evita el estiramiento íntegro de los miembros posteriores, presentando daño y pérdida de masa muscular. Los signos suelen cambiar en función de la severidad del caso, la resistencia del animal y el aumento de la dolencia.

Lo ideal es diagnosticarlo entre los 5 y 6 meses de edad para detectarlo de una forma precoz. En función del aspecto radiográfico de las caderas y de la edad del animal se decidirá el tratamiento a seguir. Si crees que tu mascota tiene displasia de cadera o quieres prevenirla por ser una de las razas potenciales, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en los pasos a seguir.

CVMedican

Veterinarios que dejan huella

Entradas relacionadas

Tumores de mama en perras y gatas

Tumores de mama en perras y gatas

Los tumores mamarios son una patología que suele ser más frecuente en perras y gatas (en los machos son raros de ver). Existen algunas diferentes según la...

leer más

Dejar un comentario

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Manténgase al día

Algo

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna entrada.


Loading

Síguenos en nuestras redes

Sed ut perspiciatis unde.

¡Llamar ahora!