Paciente de pequeño tamaño acude a consulta por cojera de la extremidad posterior y tiene mucho dolor a la palpación de la rodilla.
Las pruebas específicas de exploración del ligamento cruzado anterior son positivas, es decir, se confirma que hay rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Para estar seguros, realizamos una radiografía de proyección específica para ver si hay desplazamiento de la posición normal de los huesos que también es sugestivo de rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla, y, la ecografía en estos casos es de gran utilidad, porque si se confirma la rotura de meniscos de la rodilla, se tendrá que abrir la articulación para extraer los meniscos rotos, sin embargo si sólo está roto el ligamento, no hará falta abrir la articulación. Este detalle es muy importante porque afecta al pronóstico y a la recuperación postoperatoria del paciente.
En este caso los meniscos no estaban rotos y se pudo realizar una técnica extracapsular para solucionar la rotura del ligamento afectado.
0 comentarios