Concertar cita

Consejos sobre obesidad y salud de nuestras mascotas

Jun 2, 2015 | 0 Comentarios

Una mascota “gordita” no es una mascota feliz, si papa noel existiese tendría un triple by-pass coronario, diabetes e hipertensión. La obesidad nunca es saludable y, aunque a vuestra mascota le sobren sólo 2 kg, si vuestro pesa 10 kg y debería pesar 8 kg, tiene un sobrepeso del 25%, el equivalente de que una persona de 60 kg, pese 75 kg.

La obesidad la sufren tanto perros como gatos, se debe tener una pauta de alimentación estricta y no darle demasiados “caprichos” sólo ocasionalmente. Y en el caso de animales esterilizados, darles un pienso adaptado, si no, engordarán.

El ejercicio también ayudará a nuestras mascotas, aunque tu gato no salga de casa, seguro que puedes jugar con el todos los días un rato y conseguir que se mantenga ágil y en forma, y si tienes perro, los paseos de duración media, unos 20-25 minutos le harán mantener el tono muscular y mantenerse en forma.

El pienso ligth no compensa los excesos No es correcto alimentar a un perro o un gato con dieta adaptada y “atiborrarlo” de chucherías, y luego darle el pienso light o adaptado para “limpiar” nuestra conciencia

Por último: No es lo mismo un pienso light que un pienso de pérdida de peso, un pienso de pérdida de peso es aún más restrictivo en calorías y es el que debe tomar nuestra mascota si ya está “gordita”

CVMedican

Veterinarios que dejan huella

Entradas relacionadas

Lipidosis Hepática Felina

Lipidosis Hepática Felina

¿QUÉS ES? La lipidosis hepática felina es una de las enfermedades hépaticas más frecuentes en gatos. Se produce por una acumulación excesiva de triglicéridos...

leer más

Dejar un comentario

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Manténgase al día

Algo

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna entrada.


Loading

Síguenos en nuestras redes

Sed ut perspiciatis unde.

¡Llamar ahora!