Concertar cita

Piometra / infección de útero en gatas

Abr 10, 2015 | 0 Comentarios

La piómetra es una infección del útero de la gata que ocurre generalmente en animales de mediana edad o avanzada edad. Sus síntomas son fiebre, vómitos, exceso de consumo de agua, el animal orina mucho, y a veces hay sangrado excesivo por la vulva o un exudado purulento, de color verdoso, ocre, caramelo o incluso negro.

Si tu gata presenta alguno de los síntomas anteriormente mencionados, consúlta cuanto antes con tu veterinario, debido a que es una situación de urgencias porque puede provocar una peritonitis y la muerte del animal, por tanto en cuanto se detecte una gata con estos síntomas, y si la hembra no está castrada, hay que acudir a urgencias INMEDIATAMENTE. Analizaremos su estado y te daremos un diagnóstico tanto de las posibles causas como de su tratamiento más eficaz o, en los casos más severos, si fuese necesario recurrir a la operación del animal.

Es una de las cirugías más frecuentes en cirugía de urgencias, y el tratamiento de la piometra es curativo, por tanto si tu animal tiene los síntomas de infección en el útero, llámanos.

CVMedican

Veterinarios que dejan huella

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténgase al día

Algo

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna entrada.


Loading

Síguenos en nuestras redes

Sed ut perspiciatis unde.

¡Llamar ahora!