Concertar cita

Piometra / infección de útero en gatas

Abr 10, 2015 | 0 Comentarios

La piómetra es una infección del útero de la gata que ocurre generalmente en animales de mediana edad o avanzada edad. Sus síntomas son fiebre, vómitos, exceso de consumo de agua, el animal orina mucho, y a veces hay sangrado excesivo por la vulva o un exudado purulento, de color verdoso, ocre, caramelo o incluso negro.

Si tu gata presenta alguno de los síntomas anteriormente mencionados, consúlta cuanto antes con tu veterinario, debido a que es una situación de urgencias porque puede provocar una peritonitis y la muerte del animal, por tanto en cuanto se detecte una gata con estos síntomas, y si la hembra no está castrada, hay que acudir a urgencias INMEDIATAMENTE. Analizaremos su estado y te daremos un diagnóstico tanto de las posibles causas como de su tratamiento más eficaz o, en los casos más severos, si fuese necesario recurrir a la operación del animal.

Es una de las cirugías más frecuentes en cirugía de urgencias, y el tratamiento de la piometra es curativo, por tanto si tu animal tiene los síntomas de infección en el útero, llámanos.

CVMedican

Veterinarios que dejan huella

Entradas relacionadas

Tumores de mama en perras y gatas

Tumores de mama en perras y gatas

Los tumores mamarios son una patología que suele ser más frecuente en perras y gatas (en los machos son raros de ver). Existen algunas diferentes según la...

leer más

Dejar un comentario

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténgase al día

Algo

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna entrada.

 

Loading

Síguenos en nuestras redes

Sed ut perspiciatis unde.

Call Now Button¡Llamar ahora!