La piómetra es una infección del útero de la gata que ocurre generalmente en animales de mediana edad o avanzada edad. Sus síntomas son fiebre, vómitos, exceso de consumo de agua, el animal orina mucho, y a veces hay sangrado excesivo por la vulva o un exudado purulento, de color verdoso, ocre, caramelo o incluso negro.
Si tu gata presenta alguno de los síntomas anteriormente mencionados, consúlta cuanto antes con tu veterinario, debido a que es una situación de urgencias porque puede provocar una peritonitis y la muerte del animal, por tanto en cuanto se detecte una gata con estos síntomas, y si la hembra no está castrada, hay que acudir a urgencias INMEDIATAMENTE. Analizaremos su estado y te daremos un diagnóstico tanto de las posibles causas como de su tratamiento más eficaz o, en los casos más severos, si fuese necesario recurrir a la operación del animal.
Es una de las cirugías más frecuentes en cirugía de urgencias, y el tratamiento de la piometra es curativo, por tanto si tu animal tiene los síntomas de infección en el útero, llámanos.
0 comentarios