Los perros sin signos clínicos de hipotiroidismo y resultados dentro del intervalo de referencia normal son probablemente eutiroideos.
Los perros con concentraciones de T4 reducidas pueden ser hipotiroideos o «eutiroideos enfermos». En ocasiones, la concentración de T4 en perros hipotiroideos puede ser normal cercana al límite inferior.
Los perros con signos clínicos de hipotiroidismo y concentraciones de T4 bajas o normales cercanas al límite inferior pueden ser evaluados en profundidad realizando un test de T4 libre (fT4) y una determinación de la TSH canina.
Un a concentración alta de T4 en un perro clinicamente normal probablemente representa una variación de la concentración habitual; sin embargo, pueden producirse aumentos secundarios a la presencia de autoanticuerpos tiroideos o, raramente, de una neoplasia tiroidea.
Para perros tratados con un suplemento de hormona tiroidea, las concentraciones de T4 total aceptables entre 4 y 6 horas después de la administración del tratamiento generalmente se encuentran dentro del extremo superior del intervalo de referencia o ligeramente por encima de dicho intervalo.
0 comentarios