Concertar cita

Hipotiroidismo: Uso de pruebas hormonales en perros (Tiroides):

Abr 15, 2015 | 0 Comentarios

Los perros sin signos clínicos de hipotiroidismo y resultados dentro del intervalo de referencia normal son probablemente eutiroideos.

Los perros con concentraciones de T4 reducidas pueden ser hipotiroideos o «eutiroideos enfermos». En ocasiones, la concentración de T4 en perros hipotiroideos puede ser normal cercana al límite inferior.

Los perros con signos clínicos de hipotiroidismo y concentraciones de T4 bajas o normales cercanas al límite inferior pueden ser evaluados en profundidad realizando un test de T4 libre (fT4) y una determinación de la TSH canina.

Un a concentración alta de T4 en un perro clinicamente normal probablemente representa una variación de la concentración habitual; sin embargo, pueden producirse aumentos secundarios a la presencia de autoanticuerpos tiroideos o, raramente, de una neoplasia tiroidea.

Para perros tratados con un suplemento de hormona tiroidea, las concentraciones de T4 total aceptables entre 4 y 6 horas después de la administración del tratamiento generalmente se encuentran dentro del extremo superior del intervalo de referencia o ligeramente por encima de dicho intervalo.

CVMedican

Veterinarios que dejan huella

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténgase al día

Algo

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna entrada.


Loading

Síguenos en nuestras redes

Sed ut perspiciatis unde.

¡Llamar ahora!