Concertar cita

Uso de pruebas hormonales en gatos (Fructosamina y Tiroides)

Abr 15, 2015 | 0 Comentarios

La diabetes en gatos y perros es una enfermedad que cada vez es más frecuente en nuestros pacientes. Los síntomas que padecen los pacientes con esta patología son un aumento en la cantidad de comida bebida y orina en exceso. Esta enfermedad se manifiesta generalmente en mascotas con cierto sobrepeso y de mediana o avanzada edad.

Los dueños de mascotas que presentan síntomas de diabetes, generalmente acuden al centro porque lo que más les llama la atención, es la cantidad de agua excesiva que bebe su animal y la forma “compulsiva” u “obsesiva” con la que beben o comen. En gatos también los dueños nos cuentan que tienen que cambiar la arena muy a menudo porque orinan muchísima cantidad.

Habitualmente se utiliza la glucosa como marcador de la diabetes en gato y perro. Este parámetro se ha sustituido por la fructosamina porque este valor en sangre nos indica los niveles de glucosa en las últimas 3 semanas, por lo que es mucho más fiable. Un resultado analítico de fructosamina elevada, combinada con una glucosa elevada y los síntomas que describimos antes, son por lo general diagnósticos que resultan en diabetes.

Los pacientes felinos con diabetes, además suelen presentar lipidosis hepática y por tanto, presentan alteración de los valores hepáticos. A continuación dejamos un ejemplo de analítica de un paciente diabético.

CVMedican

Veterinarios que dejan huella