El colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, comunica que la campaña antirrábica de la Comunidad de Madrid 2016 se suspende con efecto inmediato.
El motivo podría estar en que el hecho de imponer unos precios fijos en la de campaña de rabia vulnera el derecho a la libre competencia, a la libre fijación de precios y al libre mercado.
Igualmente el colegio de veterinarios recuerda la obligatoriedad de la vacunación de rabia, para perros, y la obligatoriedad igualmente de identificación de los animales (perros, gatos y hurones) seguirá siendo obligatoria, pero no estará promovida por el colegio ni por la comunidad de Madrid.
En pocas palabras, sigue siendo obligatorio poner el microchip en los animales y vacunar de rabia obligatoriamente a los perros. Pero no será a “precios especiales de bajo coste” impulsado por la Comunidad de Madrid.
De esta forma, serán los propietarios quienes de manera individual acudan a la clínica veterinaria que quieran a poner la vacuna antirrábica o el microchip a su mascota, y el precio será el que marque cada clínica.
Acabamos de enterarnos hoy mismo y os lo hacemos llegar. Así las cosas, cada centro será responsable de atender sus vacunas de rabia y sus identificaciones.
Os seguimos informando cuando sepamos más sobre lo ocurrido con la campaña de vacunación contra la rabia de la comunidad de Madrid para este año 2016.
No dudéis en preguntarnos cualquier duda que tengáis acerca de este tema.
0 comentarios