Concertar cita

SUSPENDIDA la Campaña de Vacunación antirrábica en la Comunidad de Madrid

May 6, 2016 | 0 Comentarios

El colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, comunica que la campaña antirrábica de la Comunidad de Madrid 2016 se suspende con efecto inmediato.

El motivo podría estar en que el hecho de imponer unos precios fijos en la de campaña de rabia vulnera el derecho a la libre competencia, a la libre fijación de precios y al libre mercado.

Igualmente el colegio de veterinarios recuerda la obligatoriedad de la vacunación de rabia, para perros, y la obligatoriedad igualmente de identificación de los animales (perros, gatos y hurones) seguirá siendo obligatoria, pero no estará promovida por el colegio ni por la comunidad de Madrid.

campaña vacunación antirrabica comunidad Madrid 2016 suspendida

En pocas palabras, sigue siendo obligatorio poner el microchip en los animales y vacunar de rabia obligatoriamente a los perros. Pero no será a “precios especiales de bajo coste” impulsado por la Comunidad de Madrid.

De esta forma, serán los propietarios quienes de manera individual acudan a la clínica veterinaria que quieran a poner la vacuna antirrábica o el microchip a su mascota, y el precio será el que marque cada clínica.

Acabamos de enterarnos hoy mismo y os lo hacemos llegar. Así las cosas, cada centro será responsable de atender sus vacunas de rabia y sus identificaciones.

Os seguimos informando cuando sepamos más sobre lo ocurrido con la campaña de vacunación contra la rabia de la comunidad de Madrid para este año 2016.

No dudéis en preguntarnos cualquier duda que tengáis acerca de este tema.

CVMedican

Veterinarios que dejan huella

Entradas relacionadas

Lipidosis Hepática Felina

Lipidosis Hepática Felina

¿QUÉS ES? La lipidosis hepática felina es una de las enfermedades hépaticas más frecuentes en gatos. Se produce por una acumulación excesiva de triglicéridos...

leer más

Dejar un comentario

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Manténgase al día

Algo

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque

Suscríbete a nuestro blog

No te pierdas ninguna entrada.


Loading

Síguenos en nuestras redes

Sed ut perspiciatis unde.

¡Llamar ahora!